Cookies de chocolate y pistacho

galletas de chocolate y pistacho

Hola, hola!!! No sé a vosotros pero a mi me encantan los pistachos, me los comería por kilos!!!! Y si los juntamos con el chocolate, ya para que os cuento!!!

Si sois de los míos, aquí os dejo esta receta de unas deliciosas cookies de chocolate con pistachos que serán vuestra perdición.

Ingredientes

  • 280 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta bicarbonato
  • 1/2 cdta sal
  • 160 g de azúcar moreno
  • 140 g de azúcar blanco
  • 225 g de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 250 pepitas de chocolate. RESERVA UNOS POCOS PARA LA DECORACIÓN!!!
  • 250 pistachos no muy picados. RESERVA UNOS POCOS PARA LA DECORACIÓN!!!

Elaboración

Calentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja con papel antiadherente.

En un recipiente mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Lo tamizamos y reservamos para utilizarlo más adelante.

En el bol de la amasadora ponemos la mantequilla junto con el azúcar (moreno y blanco) y mezclamos bien.

Añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta tenerlo integrado. Incorporamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal que teníamos reservado. ¿Te olvidaste de tamizarlo? Pues este es el momento!!!

Lo mezclamos todo bien. Y por último añadimos los pistachos y los chips de chocolate.

Lo metemos al frigorífico, tapado con film, durante al media hora. Cuando lo saquemos debemos dejar que se atempere durante al menos 15 minutos. Ahora es el momento de pringarse un poco! Coge la masa con una cuchara, (yo lo hago con la de los helados y me sale un tamaño perfecto), y pones las bolitas en la bandeja del horno, OJITO, deja una separación grande entre unas y otras, porque con el calorcito del horno se van a expandir mucho!!!

Horneamos durante 13-14 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja unos minutos hasta que enfríen un poco. Por último pasamos a una rejilla y dejamos enfriar una hora más o menos.

Y LISTAS PARA COMER!!!!

Para conservarlas lo mejor es meterlas en una lata de galletas, te durarán toda la semana, bueno, en mi casa no duran ni dos días, tengo al monstruo de las galletas viviendo conmigo, jeje

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y te contestaré lo antes posible. Y si las haces, comparte con nosotros cómo te han salido!!!

Hasta la próxima! Besitos!!!

Galletas de Leche condensada

Me encanta la leche condensada!!! sobre todo a cucharadas… a vosotr@s no? Pues si eres de las mías, prepárate para deleitar tu paladar con estas sabrosas galletas de leche condensada.

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla sin sal temperatura ambiente
  • 100 g de leche condensada
  • 140 g de harina
  • 1 cdta de estracto vainilla (o al gusto de cada una)
  • una pizca de sal

Elaboración

Empezamos precalentando el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

Con las varillas o el robot, batimos la mantequilla junto con la esencia de vainilla y la sal, hasta que os quede una mezcla bien esponjosa y cremosa.

Agregamos la leche condensada en hilo y seguimos batiendo. Echamos la harina, previamente tamizada, y removemos.

Ya tenemos la masa lista, ahora sólo nos queda hacer bolitas con la masa y ponerlas en la bandeja del horno forrada con papel de horno. Hay que ponerlas separadas unas de otras pues la masa se esparce con el calor. También puedes aplastarlas un poco con un tenedor!!!

Tiempo: de 12 a 15 minutos

Las dejamos enfriar unos cinco minutos en la bandeja, y las sacamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Para la decoración podemos usar chocolate fundido.

Aunque también están muy ricas de limón y canela, vainilla con nuez, de pepitas de chocolate en la masa, de naranja con cobertura de chocolate… Échale imaginación!!!

Venga, manos a la masa!!!!